Las gorras promocionales son uno de los mejores regalos para el verano ya que te protegen de los rayos del sol y sirven para evitar el calor en la cabeza. En verano se realizan una gran variedad de campañas de marketing promocional y las gorras son el regalo por excelencia por su utilidad durante los meses de verano.
Hay una amplia variedad de gorras para personalizar con el diseño corporativo de la empresa y, por este motivo, puedes elegir la que sea más adecuada para tu negocio. Las gorras se pueden personalizar con una gran variedad de técnicas de marcaje.
Descubre cuáles son los motivos por los cuales las gorras promocionales son unos regalos adecuados para el verano y consejos para realizar una campaña de marketing promocional en verano.
¿Por qué las gorras promocionales son el regalo perfecto para el verano?
A continuación, recopilamos los motivos por los que las gorras promocionales son unos objetos idóneos para regalar en verano.
- Necesarias para el día a día: las gorras son necesarias durante todo el día en verano debido a que protegen de los rayos del sol, por tanto, el logotipo y/o eslogan de tu empresa será visible en cualquier momento que las utilicen.
- Versatilidad y utilidad: las gorras se pueden utilizar en una gran variedad de ocasiones y, en verano como se realizan muchas actividades al aire libre, su uso es mayor que en otras épocas del año. Las actividades más habituales en verano son los deportes al aire libre, excursiones al aire libre, conciertos o festivales.
- Gran variedad de modelos y accesorio de moda: las gorras son un accesorio de moda y, además, están disponibles en una gran variedad de modelos y los principales tipos son las gorras trucker (gorras de camionero), gorras deportivas o gorras con visera plana.
- Campañas de marketing promocional estacionales: las gorras se pueden incluir en packs de productos personalizados en los que se incluyan otros objetos útiles para el verano como las botellas de agua, toallas de playa o los artículos para la playa (balones hinchables, palas de playa, etc…).
Las gorras promocionales son unos objetos promocionales ideales para regalar en verano, pero también son útiles para otras épocas del año. Por tanto, son unos objetos que se pueden utilizar en una amplia variedad de ocasiones y para diferentes destinatarios.
Consejos para realizar campañas de marketing promocional en verano
El verano es una época idónea para promocionar tu empresa ya que es un momento en el que las personas disfrutan de sus vacaciones y, que una empresa les regale objetos, es una estrategia diferenciadora con la que podrás destacar frente a la competencia.
La estrategia de marketing promocional en verano debe ir en consonancia con el espíritu veraniego, por tanto, es recomendable apostar por los colores frescos como el azul, verde o naranja.
En esta época del año se organizan todo tipo de actividades o eventos corporativos al aire libre y estas ocasiones se pueden aprovechar para dar a conocer tu empresa mediante el uso de los regalos promocionales como las gorras u otros objetos útiles.
Conclusion sobre las gorras promocionales
El merchandising se puede combinar con otras estrategias de marketing ya que se pueden crear ofertas especiales en las que se regalen las gorras personalizadas u otros objetos cuando se haga una compra por un valor determinado. Además, se pueden regalar los objetos de merchandising junto con otros objetos útiles (agendas, libretas, bolígrafos, etc…) para la vuelta al trabajo en septiembre.